No fue un partido brillante, quizás el más flojo del Burgos desde la llegada de Ramis. El entrenador lo achacó a los nervios y los propios jugadores lo reconocieron. Pero realmente lo único importante en esta cita era el triunfo, sumar tres puntos que son puro oxígeno para el equipo.
El objetivo era llegar a la jornada 30 con cinco puntos sobre el descenso, y se logró. Además el Burgos se ha metido en un pequeño grupo que está igual de amenazado por el Eldense, el único enemigo real en este tramo final del campeonato.
El gol de David González segundos antes de llegarse al descanso aclaró el panorama y en la segunda parte, aunque el Racing tuvo sus ocasiones, el Burgos tiró de oficio para mantener su ventaja y asegurarse tres puntos vitales para su futuro.
Ahora mismo el equipo burgalés suma 36 puntos, cinco más que el Eldense. Tiene los mismos que Real Zaragoza (que juega contra el Eldense este fin de semana) y uno menos que Albacete y Eibar. Tampoco están lejos el Cádiz (38), Málaga, Castellón, Sporting y Deportivo (39). Todo ello a falta de 13 jornadas para concluir el campeonato.
Para el Racing de Ferrol la derrota lo dejó aún más tocado y sus opciones de permanencia son prácticamente nulas ya que tiene al Zaragoza y Burgos a 14 puntos. Peor están Tenerife y Cartagena, que ya piensan más en Primera RFEF.
Próximas citas. Pero la permanencia aún no está sellada y el Burgos debe seguir remando para certificarla cuanto antes. Le faltan 14 puntos y este mes de marzo puede ser crucial para acercarse a ella.
La primera gran cita es el lunes en El Plantío contra el Albacete, que llega en un gran momento de forma tras ganar con gran autoridad al Cádiz (3-0). Se trata de un rival con dos caras claramente diferenciadas. Baja mucho su rendimiento lejos del Carlos Belmonte, donde solo ha sumado 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) mientras que en su campo ha logrado 24 puntos. El equipo de Luis Miguel Ramis debe aprovechar el apoyo de una afición fiel y que empuja mucho en El Plantío.
Tras este encuentro el Burgos viajará a Cartagena, donde se encontrará a un equipo en crisis, prácticamente descendido, y que pasa los peores momentos de su historia reciente. Con 15 puntos es el colista de la clasificación. La tercera cita será de nuevo en El Plantío contra el Almería, un encuentro que se jugará el viernes 21 de febrero a las 20.30 horas. Y para acabar el mes de marzo el Burgos se desplazará hasta Elda, un encuentro que se jugará el sábado 29 de marzo, a las 14.00 horas. Son 12 puntos que pueden aclarar la clasificación y despejar muchas dudas.