Un serio aspirante

J.C.M. / Burgos
-

El Real Oviedo visita mañana Anduva. Es uno de los claros favoritos para luchar por el ascenso

Ilyas Chaira controla el balón defendido por Víctor Parada en el partido disputado en el Tartiere. - Foto: LFP

El Real Oviedo es el siguiente reto del CD Mirandés. El conjunto asturiano visita mañana Anduva y lo hace como uno de los aspirantes más fuertes para luchar por el ascenso a Primera División. De hecho, tras la jornada 27 era el líder de la categoría después de ganar en El Plantío (1-2). Sin embargo, perdió el liderato siete días después tras caer en su estadio ante el Deportivo. 

La fortaleza del CD Mirandés en Anduva será sometida a una dura prueba en esta jornada. El Real Oviedo es uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría. Cuenta con un delantero, Alemao, determinante y muy resolutivo. Ha marcado ya 13 goles y su incidencia en el juego es determinante. Pero no está solo ya que jugadores como Ilyas Chaira (7 goles) o Hassan (3) aportan desborde y calidad.

El conjunto asturiano tuvo un inicio de Liga discreto. De hecho, en la cuarta jornada ocupaba la decimoséptima posición. Sin embargo, fue creciendo y llegó a las posiciones que le correspondían, es decir, en puestos de play off. Ha sido líder en dos ocasiones y siempre ha estado con los mejores. Además de sus delanteros, destaca en defensa Dani Calvo, que ha jugado 28 partidos completos; y en la portería Aarón, otro fijo para Javi Calleja, el entrenador elegido para intentar llevar al Real Oviedo a Primera División. En el centro del campo futbolistas como Colombatto, Sibas, Sebas Moyano o Santi Cazorla son claves.

Ahora mismo es sexto en una clasificación muy igualada entre los siete primeros clasificados. La derrota ante el Dépor les hizo mucho daño e impidió que reforzasen su liderato. Pese a ello, optan a luchar hasta el final por el ascenso directo.

Ilyas Chaira. El duelo de mañana será una dura prueba para ambos equipos y servirá además para volver a ver en Anduva a Ilyas Chaira, el extremo marroquí que jugó una temporada en el club rojillo cedido por el Girona.

Chaira es ahora uno de los jugadores más destacados en el Real Oviedo. De hecho, el club asturiano está negociando para comprar su carta de libertad al Girona y tenerlo en  propiedad.

Pero a Oviedo llegó sin ninguna duda tras destacar y mucho en el CD Mirandés. En el equipo rojillo fue una de las piezas más importantes para Alessio Lisci. Jugó 38 partidos, 33 de ellos de titular, y marcó cinco goles. Ahora continúa su crecimiento como futbolista en Oviedo, donde sigue destacando por su velocidad y capacidad de desborde por la banda, además de su efectividad en las acciones ofensivas de cara a la portería contraria. Será una de las piezas que deberá vigilar muy de cerca la defensa del conjunto rojillo, que ya ha demostrado su fortaleza. De hecho es el equipo que menos encaja, junto al Elche, con 23 tantos. Y esa solidez es aún mayor en Anduva, donde solo le han marcado nueve tantos.

La presencia de Ilyas Chaira junto a Hassan y Alemao será un auténtico reto para la zaga de Lisci, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 29 de la Segunda División.