Dentro de su planteamiento de crecimiento continuado, la Universidad Isabel I, con sede en Burgos, trabaja en estos momentos en la implantación del que se convertirá en su primer programa de doctorado, tal y como ha anunciado esta mañana su rector, Alberto Gómez Barahona, momentos antes del acto de apertura del nuevo curso académico.
Los estudios, que se pevén ofertan durante el periodo 2025-2026, se centrarán en el campo de la seguridad y la defensa, en consonancia con la oferta de grados y másteres que imparte la Facultad de de Criminología. "Hay un cuerpo de docentes que está trabajando en estas materias y un conjunto de titulaciones que invitan a que exista esta continuidad de estudios", explicó Gómez Barahona, al tiempo que avanzó otros dos programas de este mismo rango académico cuyas memorias se encuentran actualmente en proceso de verificación por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) y que pertenecen a los ámbitos del deporte y de la transformación digital de la educación.
La institución de enseñanza online arranca el curso con más de 5.000 alumnos, de los que 2.100 son de nuevo ingreso. "La tónica habitual de crecimiento suele situarse en torno al 10% respecto al anterior ejercicio", subrayó el rector. Pedagogía y Logopedia se estrenan este año junto al máster de Rendimiento Deportivo.