Tras entregarse esta mañana en la Comisaría Provincial para prestar declaración y pasar posteriormente a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del tercer implicado en el apuñalamiento mortal del pasado sábado en Gamonal.
Se trata de J.J.L., a quien la Policía Nacional considera coautor de la agresión que terminó con la vida del joven Francis Frías, y que está siendo investigado por un delito de asesinato.
Los investigadores llevaban varios días tras sus pasos al recabar información que les permitía concluir que acompañaba al autor material durante el apuñalamiento que tuvo lugar a la altura del número 168 de la calle Vitoria. Finalmente, esta mañana se ha entregado en compañía de su abogado en dependencias policiales.
Tras prestar declaración ante los agentes, ha pasado a disposición judicial y la magistrada instructora ha acordado su ingreso en prisión, al igual que hizo con el autor del crimen, H.H., en el día de ayer. El otro implicado, J.C.M.R., quien supuestamente dio cobijo a este último durante varias horas, quedó en libertad con cargos.
(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana miércoles)