Muere ahogado un joven en el Ebro en Valdenoceda

J.D.M. / Burgos
-

Los hechos han ocurrido en torno a las dos del mediodía en este municipio burgalés de las Merindades. Bomberos de Miranda han recuperado más tarde el cuerpo en las inmediaciones. Al parecer, ni el fallecido ni su familia eran del Valle de Valdivielso

Imagen general de Valdenoceda con el río Ebro a la derecha. - Foto: Alberto Rodrigo

Trágico martes en el valle de Valdivielso. Un joven de 25 años ha muerto ahogado este mediodía en el río Ebro en el término municipal de Valdenoceda (Burgos). Al parecer, el hermano de la víctima ha tratado de rescatarle, pero no lo ha conseguido y el cuerpo se ha hundido, según cuenta Jokin Garmilla, director y alma mater de Radio Valdivielso. Poco después, el cadáver ha sido localizado en las inmediaciones y extraído del agua por los bomberos de Miranda, tal y como confirma el 1-1-2.

Los hechos han ocurrido en torno a las dos de esta tarde, cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertaba de que un varón se estaba ahogando en el río, en la zona de baño de la localidad burgalesa de Valdenoceda. El alertante indicaba que habían intentado acceder a él, pero que habían dejado de verle y no le localizaban.

Conocido lo sucedido, el centro de emergencias 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro, que han acudido con barca, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y al equipo médico del centro de salud de Villarcayo. El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León se ha activado para coordinar el incidente. 

Posteriormente, la Guardia Civil ha avisado desde el lugar a la sala de operaciones del 1-1-2 de la aparición del joven. El cuerpo ha sido localizado y extraído por bomberos de Miranda de Ebro y el personal médico ha confirmado in situ su fallecimiento. 

Al parecer, y según el propio Jokin Garmilla, ni el fallecido ni su familia eran de Valdivielso.

Cabe recordar que hace unas semanas, el pasado 1 de agosto, murió ahogado otro joven en el pantano del Ebro en la localidad burgalesa de Arija. En aquella ocasión, el menor, tutelado por un centro de la Diputación Foral de Vizcaya, desapareció mientras participaba en un campamento y su cadáver apareció horas después tras un amplio dispositivo de búsqueda.