El festival histórico cultural en torno a la figura del Cid ha elegido para anunciarse este año el cartel del diseñador gráfico e ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez. Simbiosis ha sido escogido entre las más de 40 creaciones recibidas con motivo del concurso convocado el 21 de julio y que tenía como cometido ofrecer al público la oportunidad de realizar el cartel del festival que se desarrollará del 4 al 8 de octubre, dotándolo con un premio económico de 1.000 euros.
El diseño ganador refleja a través de dos colores, un azul de tonalidad clara y un negro casi puro la imagen de una unión, la del Cid y la Catedral de Burgos. El color azul actúa como un fondo minimalista mientras que el negro se sirve para acentuar esa conexión entre ambos, configurando el rostro del Cid y rematado en una barba de la que desciende la imagen invertida de la Catedral. Hay que recordar que en las paredes del histórico templo descansan los restos del legendario héroe castellano y de su esposa Doña Jimena Díaz, o al menos una parte de ellos. Concretamente se encuentran en uno de los lugares más solemnes del templo, bajo el crucero donde se cruzan las naves y bajo su imperial cimborrio.
Los miembros del jurado, José María Yudego (agitador y organizador cultural, experto en arte contemporáneo), Gregorio Rodríguez (creativo y diseñador gráfico) y Gregorio González Vilches (creativo y diseñador gráfico) han destacado la potencia visual del cartel y cómo transmite los valores y temática del festival, así como el lema de esta edición, la conquista.