El Fórum Evolución se ha convertido este martes en el escaparate de las soluciones tecnológicas más punteras para ser aplicadas en entornos industriales gracias a la IV edición del Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0. El director de Industria, Mariano Muñoz, y la alcaldesa, Cristina Ayala, han inaugurado el evento junto al presidente del DIHBU, Mario Pampliega. La actividad está organizada por el propio DIHBU y el Consistorio, a través de ProBurgos, y cuenta con el soporte técnico de la Junta y del Centro Europeo de Innovación Digital DIGI3.
El director general de Industria, Mariano Muñoz, ha destacado la importancia de la aplicación de las técnicas avanzadas a la industria y ha avanzado la creación en Burgos de laboratorios de robótica corporativa, exoesqueletos y tecnología 5G, así como otro en colaboración con la UBU sobre drones.
Por su parte, la alcaldesa, Cristina Ayala, indicó que las empresas deben apostar los la digitalización y mostró todo el apoyo del Ayuntamiento para este cometido. "La innovación tiene que ser una de las señas de identidad de las empresas y nosotros vamos a colaborar con ello", subrayó.
En los 40 expositores pueden verse soluciones como sistemas de protección frente a ciberataques industriales, sistemas de detección mediante visión artificial o gemelos digitales, exoesqueletos inteligentes para protección de operarios o robótica industrial de última generación.