El Ayuntamiento de Burgos sigue avanzando en el saneamiento del paseo de La Quinta ante la celebración en este entorno de la fiesta del Curpillos el próximo 7 de junio. La empresa Jardines Burgos talará 64 chopos de producción y 3 castaños de indias. También se rebajará la altura de 106 chopos y se podarán otros 60, un tilo, un plátano y un castaño y se podarán las ramas secas de 250 chopos.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha realizado esta mañana una visita a la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos y ha reconocido que se iba a realizar por fases, pero se ha adelantado por la celebración de la jira del Curpillos.
El miércoles 21 se celebra el Día Internacional del Árbol y la Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado actividades en diferentes parques de la ciudad con el objetivo de que los ciudadanos reflexionen sobre su importancia y comprometerles en su conservación. Los puntos de información se situarán mañana en el paseo del Espolón, el viernes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el sábado y el domingo en La Isla y La Quinta, respectivamente de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.