Conmoción en Poza por la muerte de un niño en las piscinas

S.F.L. / Poza de la Sal
-

Una llamada al 1-1-2 a las 19.38 horas alertó del trágico accidente. Dos enfermeras y un policía local intentaron sin éxito reanimar al menor, de 9 años y veraneante en la localidad burgalesa. Las instalaciones cerrarán dos días

Piscinas municipales de Poza de la Sal.

Un menor de 9 años de edad falleció ahogado en las piscinas municipales de Poza de la Sal ayer por la tarde. A las 19.38 horas la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para un menor que la socorrista del recinto había sacado al momento del agua pero inconsciente.

En el lugar de los hechos se encontraban, de manera particular, dos enfermeras y un agente de la Policía Local que intentaron durante más de 40 minutos reanimarle sin éxito con un desfibrilador. El centro de emergencias avisó del suceso a la Guardia Civil de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero de Valladolid, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.    

Al lugar de los hechos también se trasladaron efectivos de la Benemérita de Oña, dos psicólogos para atender a los familiares, procedentes de Bilbao y cuya segunda residencia está en la villa salinera, y un equipo de médicos forenses. A la hora del cierre de esta edición del periódico, pasada la medianoche, el cuerpo sin vida del niño todavía permanecía en el lugar de la tragedia, que ha conmocionado a la localidad, a la comarca burebana y a quien ha recibido tan inesperada y fatal noticia.

El alcalde de Poza de la Sal, Domingo Núñez, y su equipo se hallaban en el Ayuntamiento en el momento en el que recibieron cantidad de avisos alertando de lo ocurrido. Rápidamente accedieron a la zona deportiva del Calvario, lugar donde se ubican las instalaciones acuáticas, y les comunicaron que ya nada se podía hacer por la vida del menor de 9 años. Hasta bien entrada la noche, algunos vecinos permanecieron en el entorno con el fin de ofrecer acompañamiento y ayuda, si fuera precisa.

El equipo de gobierno local ha decretado tres días de luto por el trágico accidente, ha suspendido la agenda cultural y de ocio programada para este fin de semana y mantendrá las piscinas clausuradas hoy y mañana.