Dos equipos de profesionales de un "nivel altísimo", como los ha calificado esta mañana en su presentación el alcalde medinés, Isaac Angulo, se harán cargo de la revisión del Plan Especial del Casco Histórico (PECH), el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la redacción del proyecto del centro de artes escénicas de La Nave.
Este último correrá a cargo del equipo de Manel Bosch i Aragó, especializado en espacios y edificios públicos con fines culturales, como teatros, auditorios o salas polivalentes y con una experiencia de cuatro décadas. Sus trabajos de restauración de inmuebles históricos y nuevas construcciones se reparte por diferentes ciudades de Cataluña, como Olot, Rosas o El Prat de Llobregat. Manel Bosch y su equipo, que han viajado a Medina para conocer el inmueble que pretenden transformar en "un elemento central de la convivencia" en la ciudad, agotará los cinco meses del plazo del concurso y entregará el proyecto el próximo agosto.
Mientras, la firma Paisaje Transversal, una Oficina Planificación Urbana Integral que contará con el apoyo de Rueda y Vega Arquitectos y Compás Consultores y se encargará de revisar el PECH y el PGOU, acumula experiencia en documentos de cascos históricos, como los de Plasencia, Mieres, Tordesillas, Alaejos o Vitoria-Gasteiz, donde trabajan en la actualidad. Ambos documentos datan de 1998 y 1992, respectivamente, lo que da idea de la importancia de su revisión y adaptación a los nuevos criterios urbanísticos y de conservación del patrimonio.
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos -sección Merindades- de este miércoles)