Hora de probar la lección aprendida

Á.O. / Burgos
-

Tras caer en El Plantío contra un Ourense que había perdido sus últimas seis citas, el Tizona recibe al colista, un Morón que enlaza siete derrotas seguidas

Jordi Rodríguez fue titular frente al Ourense, pero no pudo anotar ni un solo punto. - Foto: Valdivielso

El Grupo Ureta Tizona vuelve a jugar en casa y vuelve a hacerlo ante un rival en crisis. Tal y como sucedió el pasado domingo contra un Ourense que resultó vencedor de un final igualadísimo (83-84), hoy El Plantío será de nuevo el escenario en la competición liguera, aunque esta vez el equipo local es más favorito si cabe, ya que el rival que tendrá enfrente es un Club Baloncesto Morón que es colista, atraviesa una racha de siete derrotas y solo ha ganado una vez en toda la temporada. El partido, que se podrá seguir a través de La 8 Burgos en directo, comenzará a las 20:45 horas.

El conjunto azulón estuvo cerca de firmar su tercera remontada seguida el pasado domingo. Se vio 15 puntos por debajo en el marcador, pero reaccionó a tiempo gracias a un inmenso Caio Pacheco y llegó a disponer de tres puntos de ventaja en el último minuto ante el Ourense. Sin embargo, la suerte sonrió al rival y le dio una lección al Tizona, que espera poder aplicarse mejor esta noche.

Una jornada más, el escolta estadounidense y máximo anotador de la categoría, Lance Jones, es duda. «Tenemos una plantilla con jugadores que dan pasos al frente cuando hay bajas, pero si en esta liga solo se puede contar con dos jugadores americanos será por algo. Nosotros tenemos uno y si no puede jugar, eso condiciona. Es un jugador importante para nosotros. Los americanos acostumbran a ser diferenciales en varios aspectos», afirmó ayer el entrenador del cuadro burgalés, Salva Camps, sobre el estado físico de un Lance Jones que sigue sin poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y que lleva ya casi un mes sin competir. El burgalés Totte Alonso, lesionado de gravedad a comienzos de año, sí que será baja segura.

Con o sin Lance Jones, el Tizona deberá mostrar más argumentos a su favor que el pasado domingo, pues Caio Pacheco y Jacobo Díaz estuvieron muy solos. Enfrente estará un equipo que ha perdido 21 veces -la última de ellas el pasado domingo ante Cantabria (68-87)- y que solo ganó al Castellón, como local, el 4 de enero. Es decir, que el Morón buscará su primera victoria del curso como visitante en El Plantío.

Su principal amenaza es un Lionel Kouadio que, pese a los rumores de salida, se ha quedado en el club. Es escolta, promedia 15.3 puntos y en el partido de la primera vuelta, en el que venció el Tizona por 80-99, fue el máximo anotador de la cita con 22 dianas. Los puntos azulones se repartieron más.