Rubén Álvarez cumplió ayer con su papel de favorito y se adjudicó la victoria en la categoría absoluta masculina de la Carrera 10 KM CajaViva. El del UBU Campos de Castilla cruzó la línea de meta del Paseo Sierra de Atapuerca en 31.47 minutos, cinco segundos por delante de su compañero de equipo Diego Varona. No fueron los únicos burgaleses que salieron victoriosos en la jornada de ayer, pues Ángela Iglesias (Pamplona At.) venció en la categoría femenina, mientras que Juan Maza se hizo con el triunfo en los 5 kilómetros masculinos e Inés Herault hizo lo propio en los femeninos. Protagonismo local en una jornada que reunió a un millar de corredores.
Sin viento, con una buena temperatura y con el cielo despejado, la mañana se presentó perfecta para la práctica del atletismo. Casi medio millar de participantes tomaron la salida en la carrera de los mayores desde el Paseo Sierra de Atapuerca y después les tocó el turno a los más pequeños.
En la categoría absoluta, Álvarez, Varona y Manuel de Prado (UBU Campos de Castilla) lideraron la prueba desde el inicio, pero Álvarez logró zafarse de sus perseguidores y cruzó la meta en solitario (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)