El UBU San Pablo inicia su nuevo proyecto

J.C.M. / Burgos
-

El Balonmano Burgos comienza la pretemporada con el objetivo de intentar otra vez el ascensoa Asobal. Siguen siete jugadores, han llegado seis nuevos y entrenan cuatro canteranos

Los jugadores completaron ayer su primer entrenamiento en la pista de El Plantío. - Foto: Patricia

El UBU San Pablo Burgos ha iniciado su nuevo proyecto de cara a la temporada 2024-2025. Ayer comenzó la pretemporada, la preparación de una liga que comenzará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. Por delante casi siete semanas de entrenamientos para formar un bloque que luche de nuevo por el ascenso a la liga Asobal. 

La plantilla de cara a la próxima campaña presenta bastantes novedades. Al frente sigue Roi Sánchez y han llegado seis nuevos jugadores que suplen a los ocho que ya no están en la plantilla y siguen siete. Faltaría una nueva incorporación, un lateral zurdo.

Para la portería Elcio Fernandes suplirá a Ibrahim y acompañará a Jorge Lloria. Siguen de la pasada campaña Álex Chan, Pedro Martins, Javier Espinosa, Ernesto López, Jaime González y Javier Domingo. Han llegado nuevos, además de Elcio Fernandes, Faust Talens, Fabrizio Casanova, Javier Rodríguez, Tomás Moreira y Adrián Sánchez. Además, se han unido a los entrenamientos cuatro jugadores de la cantera: Pablo Gómez, Gonzalo Andino, Alonso Madaina y Sergio Zamora.

Tras el inicio de los entrenamientos, será la próxima semana cuando comiencen los amistosos, el miércoles 7 de agosto en Zarautz y el sábado 10 en El Plantío contra el Nava que jugará en la liga Asobal.

Roi Sánchez. El entrenador del UBU San Pablo quiere transmitir optimismo en estos primeros días de trabajo. «Fue una temporada larga y dura para todos y el verano nos ha venido bien para coger ilusión. La Liga volverá a ser tremendamente dura y vamos a intentar hacerlo mejor para optar de nuevo a estar en los puestos de arriba. Vamos a fijarnos en nosotros, ser un poco mejores que el año pasado y eso nos garantizará estar arriba. Hay equipos que se han reforzado muy bien, proyectos muy potentes».

«Hemos cambiado algunos jugadores y esperemos haber acertado. Estoy contento con lo que tenemos. Quizás nos falta un jugador y espero poder encontrarlo, pero el puesto de lateral zurdo es muy complicado. Vamos sin prisa», concluyó.