Roa cierra las Jornadas de Doña Violante con un éxito total

D. ORBAIZ / Aranda
-

Durante el fin de semana, los mercadillos, las actividades y la representación teatral de Las Ordenanzas de 1295 han desatado la participación ciudadana y un buen número de visitantes

Roa cierra las Jornadas de Doña Violante con un éxito total - Foto: DB

A lo largo del fin de semana, la localidad ribereña ha celebrado sus jornadas medievales. Con el propósito de recordar las Ordenanzas de Doña Violante de 1295, Roa de Duero ha viajado al pasado. La recreación histórica provocó que buena parte del pueblo se volcara en la actividad, lo que permitió un desfile previo desde el Paseo del Espolón hasta la Plaza Mayor. Desde la Asociación Juan Martín Díez El Empecinado, se muestran muy contentos con el resultado, al igual que desde el Ayuntamiento. Una gran cantidad de gente se vistió de época para hacerlo posible, así que la ambientación no pudo ser mejor. También colaboró para el buen desarrollo de la actividad la empresa organizadora del mercadillo.

Respecto a este último, desde el viernes por la tarde hasta última hora del domingo, el pueblo ha estado repleto de animación gracias a los puestos de artesanía, alimentación y a los pasacalles musicales con bufones, zancos y bailarines. También fueron muy aplaudidos los espectáculos de fuego, el teatro de calle, los conciertos, las exhibiciones de vida medieval, los cuentacuentos para niños y las muestras de oficios de antaño.

Roa cierra las Jornadas de Doña Violante con un éxito total
Roa cierra las Jornadas de Doña Violante con un éxito total - Foto: DB

Desde el Ayuntamiento se valora positivamente la participación y la asistencia y se felicita a todas las personas que se han implicado en las jornadas que, espera, se sigan celebrando en años venideros debido al buen resultado que han tenido.