La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal afincado en Madrid y dedicado al robo de camiones cargados con mercancía que actuó en las provincias de Burgos y León entre marzo y abril de este año. Con la detención del último integrante de la banda culmina la denominada operación 'Estrellanorte'.
El pasado mes de abril se denunció la sustracción en la localidad leonesa de San Román de Bembibre de un camión -cabeza tractora y remolque incluidos- cargado con mercancía por valor de unos 30.000 euros.
Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil logró localizar dicho camión, pero sin mercancía, en la Comunidad de Madrid, siendo devuelto a su legítimo propietario. Además, un mes antes se había registrado un hecho de similares características ocurrido en la provincia de Burgos.
Tras las pesquisas realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada se ha logrado identificar y reunir indicios suficientes contra el último integrante de la banda, que ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de robo de camiones en las provincias de León y Burgos y un delito de robo con fuerza por la sustracción de la mercancía de uno de ellos.
El resto del grupo, afincado en Madrid, pero que actuaba por toda la geografía española, ya había sido identificado y detenido en una operación anterior de la Guardia Civil.