La celebración del Kaotik Fest continúa sin fecha definitiva

I.M.L. / Aranda
-

En el Ayuntamiento arandino no han tenido noticias de sus organizadores, a pesar de que se barajó el fin de semana próximo para el evento. Sus redes sociales permanecen sin actividad

El recinto ferial arandino era el lugar propuesto para acoger una larga noche de música, con Djs y directos. - Foto: Luis López Araico

Silencio. Esta es la palabra que, paradójicamente, define la celebración del Kaotik Fest, un evento de música electrónica y reggaeton que iba a tener lugar en Aranda de Duero y cuya fecha se ha ido retrasando desde mayo. Desde las áreas municipales que deberían autorizar este festival, que iba a celebrarse en el recinto ferial arandino, aseguran que nadie se ha vuelto a poner en contacto con ellos.

«No sabemos nada nuevo», afirma rotundo Juan Manuel Martín, que como concejal de Promoción debía aprobar el uso de las instalaciones y como edil de Seguridad Ciudadana debería conocer el plan de seguridad del evento. Una respuesta idéntica ofrecen desde el área de Festejos, que fue el ámbito en el que se empezó a tramitar este expediente y que ahora no tendría margen de maniobra para afrontar este asunto al estar volcada con la programación de las cercanas fiestas patronales arandinas.

El contacto con la organización también resulta infructuoso, según ha podido constatar esta redacción. A ello se suma que llevan mudas desde el 23 de junio y que la venta de entradas está bloqueada, aunque ya se habían adquirido 2.372. Una cifra que facilitó a este periódico el portavoz de la organización de este evento, Víctor Ayuso, a mediados de julio, cuando anunció que el Kaotik Fest se trasladaba de fecha al primer fin de semana de septiembre y que se iba a reabrir la venta para poder alcanzar el aforo máximo de 4.000 personas que, apuntó entonces, marcaba el plan de seguridad. Un plan de seguridad que no ha pasado por la autorización del Ayuntamiento.

Más allá de los trámites administrativos que hay que cumplimentar para organizar un festival de estas características, los que ya han adquirido sus entradas empiezan a pensar que el evento no se va a celebrar y temen perder su dinero. Algunos compradores que se lanzaron a comprar su entrada para una cita que iba a ser la celebración del pasado fin de curso aseguran que no tienen noticia alguna de la organización.

El propio Ayuso aseguró que «desde la plataforma de venta se ha preparado un mail para explicar los cambios a los que ya compraron su entrada, porque habrá cosas nuevas y, por ejemplo, si alguien ha comprado su entrada y no puede venir por la fecha, puede cambiar el nombre para que venga otra persona», aportaba como información el portavoz de la organización del Kaotik Fest hace más de un mes. Sin embargo, ese envío de correos a los compradores de las entradas no se ha realizado todavía. Silencio también de cara a los potenciales asistentes al evento.