El Burgos CF y el Real Valladolid medirán hoy -20.00 horas- fuerzas en La Nueva Balastera de Palencia para seguir cogiendo ritmo de cara al inicio de la temporada. Será el segundo ensayo para los dos equipos y se espera que ambos técnicos continúen haciendo pruebas y repartiendo minutos entre sus respectivas plantillas. Jon Pérez Bolo, técnico blanquinegro, tendrá a todos sus hombres disponibles, a excepción del lesionado Anderson Arroyo.
Bajo el nombre de Copa La Amistad, un trofeo veraniego que celebra su primera edición, el Burgos CF jugará su segundo amistoso ante el Valladolid, otro rival de Primera División. Su primera prueba ante el Athletic Club en El Plantío la salvó con nota y cosechó un triunfo (2-1) de prestigio. Cierto es que el duelo careció de ritmo, algo habitual en la preparación, pero se mostró sólido y ordenado sin balón y se le iluminó la bombilla de la creación cuando Curro Sánchez y Álex Sancris entraron en juego. Además, los canteranos rindieron a muy buen nivel pese a tener al campeón de la Copa del Rey enfrente.
La exigencia de la pretemporada no baja porque el Valladolid, recién ascendido, también es un adversario de una categoría superior. Los pucelanos se encuentran en la tercera semana de preparación y han disputado ya un amistoso, aunque en su caso fue contra la Gimnástica Segoviana de Primera Federación. Ganaron (2-5) en un duelo en el que Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, utilizó un equipo diferente en cada mitad.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)