«En la primera parte no hemos dado la talla»

R.M. / Burgos
-

Jon Pérez Bolo, técnico del Burgos CF, lamentó el desacierto en las ocasiones que tuvieron en el segundo periodo ante el Eldense

Bolo observa con atención el partido de ayer en Elda. - Foto: Agencia LOF

«Seguiremos trabajando. Es la única fórmula para darle la vuelta a esto». De esta forma comenzó su rueda de prensa en el Pepico Amat Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF. Llegó la séptima derrota consecutiva y las palabras del técnico fueron similares a las de otras salidas. «Teníamos una oportunidad bonita para romper la dinámica negativa. En la primera parte no hemos dado la talla y me voy contento por la segunda parte. La imagen de fuera de casa que queremos es la de la segunda parte. Tras el descanso hemos ido a buscar ese empate y me da pena que no vayamos a por el partido desde el principio. En esta segunda parte hemos llegado más al área, teniendo la de Fer Niño que ha sido clara y el posible penalti por un pisotón en el área», comentó el técnico.

Lamentó que el partido estuviera condicionado por otro mal inicio y reconoció que los suyos comenzaron «a la expectativa, a ver lo que pasaba». «La primera parte creo que ha sido bastante sosa, sobre todo por nuestra parte porque no hemos propuesto casi nada y así es difícil darle la vuelta a esta situación», respondió. También habló de la falta de acierto que mostraron en la reanudación en las ocasiones que fueron capaces de generar. «Creo que en la segunda parte hemos hecho méritos para conseguir empatar y cuando hemos tenido la más clara, a la siguiente nos han hecho el segundo gol. A partir de ahí no hemos podido darle la vuelta», señaló.

Los partidos disputados en El Plantío se han convertido en ese salvavidas al que se aferra el equipo, que se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso y que está obligado a ganar la próxima jornada al Alcorcón para evitar problemas. «Sabemos que en casa estamos siendo fuertes pero queremos puntuar fuera de cara para situarnos en una situación buena en los puestos tranquilos», declaró el entrenador blanquinegro.