Miranda cederá a Cáritas los alimentos recogidos para Valencia

Ó.C. / Miranda de Ebro
-

El Ayuntamiento se organiza para trasladar los elementos no perecederos, porque el transporte prometido por la Junta de Castilla y León no ha llegado

Recogida de alimentos en la Casa de Cultura de Miranda. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Miranda se ha cansado de esperar a la Junta de Castilla y León. Así lo trasmite el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, quien adelanta que hoy mismo Cáritas a nivel local recibirá los alimentos perecederos que se almacenan en un depósito municipal y que en un primer momento se iban a enviar a Valencia tras el impacto de la Dana a finales de octubre. Se teme que se pierdan, porque hay elementos como leche, con una fecha de caducidad que puede completarse sin alcanzar a su destino debido a los meses que han pasado, aunque indican que están en buen estado.

Gómez matiza que no han recibido respuesta de la administración regional «y no queremos esperar más», afirma. Desde Valladolid se supone que iban a organizar un camión para el envío «y en este tiempo sí que nos han preguntado al menos en dos ocasiones cuántos palés de comida teníamos, pero  nada más», aclara Gómez, quien indica que aún guardan diez entre todo el material entregado por los mirandeses.

«No todo es perecedero», puntualiza el responsable municipal, quien indica que lo que se pueda guardar se tratará de trasladar «a alguna localidad de Valencia, aunque tampoco nos han indicado un punto de entrega», afea. En este sentido, el concejal de Servicios Sociales recuerda que la primera ayuda de Miranda pudo completarse, no gracias al papel coordinador de la Junta, sino a la colaboración del grupo JSV «y llegó bien», aclara.

El edil reconoce que el destino definitivo no es por el que se recogió el material, «pero entendemos que también es un fin social, por lo que lo haremos antes de que no se puedan utilizar». Por eso, el comedor de Cáritas recibirá los alimentos «porque el camión de la Junta no se si finalmente llegará o no», lamenta Gómez.