La Feria de la Manzana Reineta regresará un año más, y ya van trece, el domingo a Cantabrana con un producto que derrocha calidad y buena presencia. La cosecha de esta campaña alcanza los 200.000 kilos, una de las mejores cifras del último lustro, y en los 32 puestos instalados en las calles de la pequeña localidad permenecerán expuestos unos 2.500.
El Ayuntamiento, con el apoyo económico de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas, la Junta, la Diputación, Burgos Alimenta, la Fundación Caja Rural y la Cooperativa Bureba-Ebro ha preparado una jornada muy especial para el último día de la semana que arrancará a las 10 horas y finalizará a las 15. Como novedad, este año se unen a la cita comerciantes de pizza artesana, caracoles, empanadas y encurtidos. Además de los productores de la Marca de Garantía, también habrá expositores de productos agroalimentarios de la provincia y de otras comunidades limítrofes como País Vasco, La Rioja y Cantabria.
A lo largo de la mañana se desarrollarán diversas actividades organziadas por la Asociación Cultural Las Olmas complementarias para enriquecer el evento, que inlcuirán visitas al patrimonio cultural y un espacio de juegos infantiles para que los niños disfruten de la jornada festiva. Como ya viene siendo habitual, las calles se engalanarán para la ocasión convirtiéndolas en un auténtico photocall para que los visitantes se lleven un recuerdo especial.