El Real Sporting volvió esta tarde a los entrenamientos tras casi tres días de descanso y con Pep Martí pendiente de la evolución del portero Diego Mariño y del extremo Jony para jugar el próximo domingo en Burgos (16.00 horas), partido en el que el técnico recupera al panameño José Luis 'Puma' Rodríguez una vez cumplido su compromiso con la selección de Panamá.
Mariño parece ya recuperado de la pequeña rotura fibrilar que sufrió y que le hizo perderse las dos últimas jornadas ligueras, en las que el Sporting arrancó un empate en Leganés y logró la victoria ante el Cartagena, que rompió con su mala racha de resultados. Por su parte, Jony parece que tiene más complicado estar a disposición del técnico ya que su lesión muscular en el gemelo izquierdo se produjo en el entrenamiento del viernes, un día antes del partido ante el Cartagena, en el que Martí tampoco pudo contar con el 'Puma' Rodríguez, por lo que sólo tenía a su disposición al canterano Gaspar Campos.
La victoria lograda ante el Cartagena supone un alivio para los rojiblancos, que amplían su ventaja con respecto a las posiciones de descenso a ocho puntos, si bien el Sporting jugará las dos próximas jornadas lejos de El Molinón, el domingo en Burgos y el día 9 en Alcorcón, antes de recibir al Oviedo, en un duelo asturiano que no tendrá restricciones en el aforo.
El club ya vende las entradas para ver al Sporting en El Plantío. El equipo sportinguista estará respaldado en Burgos porque ya se están vendiendo en Gijón 800 entradas remitidas por el club burgalés, aunque se prevé que la presencia de aficionados rojiblancos en El Plantío pueda ser mayor con seguidores que adquieran las entradas directamente en el campo.