El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró que es una "piececita más del engranaje" del PSOE en Castilla y León por lo que aseguró seguirá en su cargo hasta que así lo considere el nuevo secretario general, Carlos Martínez, que afronta este fin de semana en Palencia el XV Congreso Autonómico, que alumbrará la nueva dirección del partido y su propuesta política para los próximos cuatro años.
Tras la reunión de la Junta de Portavoces, que abordó el orden del día del pleno de la próxima semana, el primero tras el 'cónclave' socialista, Luis Tudanca aseguró que sus planes "no son lo más importante", sin desvelar ningún detalle de cuál será su futuro. "Aquí seguiré hasta que el nuevo secretario general, Carlos -Martínez- así lo considere", sentenció.
En ese sentido, Tudanca que ha cedido el liderazgo a Carlos Martínez tras dirigir el PSCyL durante los últimos diez años, afirmó que el congreso de este fin de semana va a servir para "revitalizar", "fortalecer" y "renovar" el partido, ya que aseguró va a salir de esta cita "unido" para seguir plantando batalla en defensa del "alma" de Castilla y León, según informa Ical.
"Somos más necesarios que nunca", afirmó Tudanca, quien remarcó que los socialistas terminarán el XV Congreso Autonómico "unidos y fuertes" para demostrar que son la "única alternativa al PP" para lograr que se hagan las cosas de otra manera, en términos de transparencia, decencia, progreso, igualdad o equilibrio territorial.