Un incendio declarado al filo de la medianoche ha causado graves daños materiales en la nave de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Arlanza y del Monte, ubicada en el polígono de Villalmanzo.
La central del Parque de Bomberos de Burgos recibió el aviso a las 23.40 horas y se lo trasladó también a los voluntarios del Parque de Lerma. Efectivos de ambas localizaciones han trabajado durante la madrugada hasta que a las 3.10 horas se ha dado por extinguido el fuego.
Los profesionales del Parque de Burgos explican en su cuenta de X que "la nave tenía gran carga de fuego, había en su interior varios vehículos incendiados y las llamas corrían por la cubierta amenazando a otras industrias colindantes. Afortunadamente, las labores de extinción son exitosas y pasada la 1 de la madrugada se descarta la propagación", añaden.
El incendio ha dañado seriamente varios vehículos de recogida de residuos y material de la Mancomunidad, que atiende a una población estimada de 5.700 personas y ahora debe valorar los daños y ver cómo organiza el trabajo. Se investiga el origen del fuego.
La Mancomunidad Ribera del Arlanza y del Monte está compuesta por los siguientes municipios de la provincia de Burgos: Avellanosa de Muñó, Campolara, Cilleruelo de Abajo, Covarrubias, Cuevas de San Clemente, Fontioso, Hortigüela, Iglesiarrubia, Madrigalejo del Monte, Mambrillas de Lara, Mecerreyes, Puentedura, Quintanilla de la Mata, Quintanilla del Agua y Tordueles, Retuerta, Santa Cecilia, Santa Inés, Villaespasa, Villafruela y Villalmanzo. También presta servicios a Espinosa de Cerrato, en Palencia.