Al menos tres personas han resultado heridas debido al temporal. Un hombre ha sido trasladado al HUBU con un traumatismo craneoencefálico, provocado cuando una rama de gran porte ha caído sobre el cenador de madera del parque de Fuentes Blancas en el que se refugiaba. En la avenida de Castilla y León, frente a la comisaría de la Policía Nacional, un hombre ha resultado herido al caerle encima un pino de grandes dimensiones. Las fuertes rachas de viento han derribado el árbol, que ha golpeado al peatón, de 50 años, cuando pasaba por esa zona.
Cerca de ese lugar, en el edificio de viviendas sociales de la Junta de la plaza Mari Cruz Ebro, se ha caído una valla de las que estaban instaladas en las tareas de reforma de la fachada y ha herido a otro hombre.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones en las zonas verdes ante el riesgo de caída de árboles por las fuertes rachas de viento. Recuerdan que es imprescindible respetar las zonas balizadas y no acceder a las áreas que desde las áreas de Medio Ambiente y Bomberos se han acotado. Se ha detectado que algunas personas han quitado los precintos en las riberas del Vena para hacer deporte o pasear a los perros, lo que resulta peligroso.
También se ha pedido a la empresa que realiza el cuidado de los parques y jardines que refuerce la vigilancia en las zonas arboladas.