Reto ante uno de los favoritos

J.C.M. / Burgos
-

El CB Tizona se enfrenta esta noche al Real Betis, rival donde juegan viejos conocidos de la afición burgalesa como Renfroe, Benite, Radoncic o Kasibabu y tiene a Gonzalo García de Vitoria en el banquillo

Soluade se dispone a pasar el balón durante el partido del Tizona ante Palencia. - Foto: Alberto Rodrigo

N o ha tenido suerte el CB Tizona con el sorteo del calendario. Si en la primera jornada ya le tocó uno de los favoritos para luchar por el ascenso, el Palencia, hoy tiene que afrontar un partido tan exigente o más contra el Real Betis, club que ha afrontado una profunda transformación y se ha metido de lleno en la lista de aspirantes al ascenso.

Y lo ha hecho formando una plantilla cuyos nombres asustan, con la mayoría de sus jugadores con pasado en ACB, algunos de ellos bien conocidos por la afición burgalesa.

Allí están cuatro ex del San Pablo, Vitor Benite, Alex Renfroe, Dino Radoncic y Kasibabu. Además, también su entrenador tiene pasado en el baloncesto burgalés, Gonzalo García de Vitoria.

Pero además de estos tres jugadores, de una calidad contrastada, tiene a Cvetkovic, un escolta de muchísima calidad; lo mismo que Hugues o Jelinek
Tiene, por tanto, un juego exterior temible, con una calidad fuera de toda duda. Comenzó la competición ganando en una pista siempre difícil , la del Gipuzkoa Basket (62-77).

Enfrente el Tizona llega sin dos de sus jugadores: Jordi Rodríguez, con molestias físicas, y David Bohm, que ya no pertenece a la disciplina del CB Tizona.

Salva Camps, entrenador del Tizona, no quiere que estos jugadores del Betis, por su trayectoria, condicionen demasiado el partido: «Es la primera salida, y jugar fuera de casa siempre es complicado, es un reto. Enfrente estará un rival con muchos nombres, con jugadores de experiencia contrastada en ligas superiores, sobre todo en posiciones exteriores. Esperemos que esos nombres no nos condicionen y sí nos hagan competir mejor».

El técnico destaca sobre todo «su juego exterior con Renfroe, Cvetkovic, Benite, Jelinek y Hugues. Todos ellos jugaron la pasada temporada en primeras divisiones. Esto ya habla de su talento, además de su experiencia. Pueden marcar diferencias en esta Liga».

«Vamos a ser un equipo que irá creciendo durante la temporada. Nuestro objetivo es la mejora y vamos a ir construyendo y con el paso de las semanas seremos mejor equipo. Intentaremos dar nuestra mejor versión. Estamos en el camino, estamos trabajando bien. Hay que seguir entrenando con esfuerzo y la mejora diaria, que es lo que queremos».

Camps cree que la clave será «ser nosotros mismos, intentar jugar al baloncesto que queremos, jugar con esfuerzo, con compromiso y ser capaces de parar a sus jugadores claves».

«Espero que seamos capaces de competir, que juguemos con esfuerzo y que pongamos en práctica lo que entrenamos. Si es así estoy convencido de que competiremos», concluyó Salva Camps.