El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha pedido esta mañana la dimisión del concejal de Movilidad, José Antonio López, tras conocer la información publicada por Diario de Burgos en la que se detalla que la empresa Prepay, encargada de la gestión de las tarjetas de autobuses, hace meses que no ingresa la recaudación de la tasa. En el momento actual, los impagos superan los 850.000 euros y la posibilidad de recuperar el dinero se complica al haber entrado la empresa aragonesa en concurso de acreedores.
López ha comparecido esta mañana para dar cuenta de este asunto y ha sido el que ha reconocido que es probable que ese dinero no se recupere. Al mismo tiempo, eso sí, asegura que el administrador concursal garantiza que desde que ha tomado el control de la situación la recaudación por parte del Ayuntamiento está asegurado.
El edil de Movilidad ha anticipado que el Ayuntamiento presentará una denuncia penal contra la empresa y sus administradores por apropiación indebida, malversación y por un delito contra la hacienda pública.