La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado los cánticos que parte de la grada de animación del Burgos CF dirigió contra el Racing de Santander en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo en El Plantío, correspondiente a la jornada 35 de Segunda División.
Según el escrito de denuncia remitido por LaLiga al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, miembros del grupo de animación La Hinchada del Arlanzón entonaron "de forma coral y coordinada" durante algunos segundos y en dos momentos del encuentro el cántico 'Que sí, joder, que puta es Santander'. Asimismo y desde esta misma zona del Fondo Sur de El Plantío se insultó al portero racinguista Jokin Ezkieta con el cántico 'Eh, cabrón'.
Desde LaLiga se informa igualmente que ante estos cánticos el Burgos CF "reaccionó inmediatamente" emitiendo un mensaje de repulsa a través de los videomarcadores del estadio apelando al respeto.
Cabe recordar que el partido del pasado domingo entre burgaleses y cántabros fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, de modo que la Policía Nacional extremó las medidas de seguridad antes, durante y después del encuentro, que acabó con victoria blanquinegra por la mínima (2-1) gracias al postrero gol de penalti de Curro Sánchez en el minuto 99.
Además, dos seguidores racinguistas fueron detenidos por atentado a la autoridad y otros diez fueron expulsados del estadio por diversos altercados en la grada. Pese a todo, en líneas generales se vivió un gran ambiente entre aficiones antes del encuentro en distintos puntos de Burgos capital.