¡Las campeonas del mundo ya están en Burgos! La selección española femenina de fútbol ha causado gran expectación este lunes en su llegada a la capital burgalesa, donde mañana se enfrenta a la República Checa (El Plantío, 19:00 horas) en el segundo partido de clasificación para la próxima Eurocopa tras arrollar a Bélgica el viernes (0-7).
Las futbolistas internacionales han firmado autógrafos y han posado para las fotografías de aficionados y aficionadas que pese a la lluvia las esperaban a su llegada al Hotel Rice Palacio de los Blasones, donde el combinado que dirige Montse Tomé se concentra hasta el encuentro de este martes.
Durante el fin de semana, la Real Federación Española de Fútbol ha organizado en Burgos una fan zone en la plaza de San Juan con diferentes actividades para diversión de niños y adultos. Y mañana, una vez agotadas todas las entradas, el Estadio Municipal de El Plantío presentará un ambiente fabuloso para ver en directo a las dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, a la heroína del Mundial Olga Carmona, a la goleadora Salma Paralluelo, a la capitana Irene Paredes o a la mirandesa Adriana Nanclares, que se estrena en una convocatoria de la selección absoluta femenina tras las molestias físicas de Cata Coll.