La Guardia Civil ha socorrido a un peregrino de nacionalidad española y 49 años de edad que sufrió un accidente al volcar el triciclo que conducía cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por la localidad de Hornillos, en la provincia de Burgos.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes, 8 de mayo, sobre las 18:30 horas, en un tramo próximo a la localidad de Hornillos del Camino. El ciclista circulaba solo por un tramo de fuerte pendiente descendente, por lo que frenó para reducir la velocidad, lo que provocó que bloqueara una rueda, derrapara y perdiera el control sobre el vehículo, para finalmente volcar y golpearse contra el suelo.
Una llamada telefónica alertó a la Central de servicios del Cuerpo, que rápidamente comisionó una patrulla para que se desplazara al paraje. Allí, los agentes se entrevistaron con el peregrino, que permanecía solo, consciente, sentado en la cuneta y refería un intenso dolor en la cadera y la pierna izquierda que le impedía continuar.
Los efectivos prestaron los primeros auxilios humanitarios y solicitaron los servicios médicos, permaneciendo a su lado hasta la llegada de una ambulancia, en la que a continuación fue evacuado a un centro hospitalario.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil app Alertcops y su funcionalidad 'Guardián Benemérito' de especial utilidad en toda la Ruta Jacobea, independientemente de la provincia que se transite.