La Fiesta de las Flores, la cita del mes de mayo por excelencia en Burgos organizada por la Asociación de Floristas y Jardineros (Flojabur) se celebrará del viernes 16 al domingo 18, pudiendo alargarse la decoración si la meteorología y la calidad de las flores lo permite.
Con la participación de 70 floristas llegados de toda la geografía nacional y más de un centenar de voluntarios, la Fiesta recuperará espacios singulares del casco histórico como la fachada de las iglesias de San Gil y San Lorenzo, la Catedral o el Palacio de Capitanía. Además, se trasladará al Monasterio de San Agustín y a la calle Grandmontagne en Gamonal, ampliando así la celebración a otras zonas de la ciudad, como solicitó hace unas semanas Flojabur al Ayuntamiento. El Mercado Norte también tendrá mayor protagonismo con 20 puestos de floristas y artesanos de la flor.
"Este año la Feria es más Burgos que nunca", ha declarado la alcaldesa, Cristina Ayala, que ha explicado que girará en torno a la Dance World Cup, el acto internacional de danza que se celebrará en junio en la ciudad y que queda reflejado en el cartel de esta edición. De igual forma, la Plaza Mayor acogerá un tapete floral en honor a la candidatura de Burgos 2031. El presupuesto destinado a la Fiesta es de 140.000 euros.