Comienza el grado de Piloto con nuevo récord de matrícula

B.G.R. / Burgos
-

La Universidad de Burgos da la bienvenida a una treintena de alumnos que inician sus estudios en la Escuela Politécnica de la Milanera. El título propio se estrenó hace tres años con ocho estudiantes

Comienza en la Universidad de Burgos el grado de Piloto con nuevo récord de matrícula. - Foto: Alberto Rodrigo

La Escuela Politécnica de la Milanera ha acogido esta mañana el acto de apertura del curso académico del grado propio de Piloto Comercial de Personas y Mercancías, que este año ha atraído a una treintena de alumnos, lo que representa un récord de matrícula desde que se implantara en octubre de 2022 con ocho estudiantes.

Dependiente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, el título tiene una duración de tres años, de tal forma que el próximo mes de junio se graduarán los primeros pilotos, cuya formación práctica corre a cargo de la escuela FlyBy, con sede en el aeropuerto de Villafría. Precisamente, el vicerrector de Formación Permanente, Francisco Javier Hoyuelos, destacó el impacto que presentan estos estudios tanto en el campus como en la propia ciudad, "lo que hace que Burgos se convierta en un referente en la aviación". De igual forma, puso en valor el incremento de la demanda de este grado por parte de jóvenes españoles y europeos, permitiendo así asegurar matrícula al no depender de la autorización de visados.

En la actualidad, alumnos de 28 nacionalidades cursan estas enseñanzas propias de la UBU, una diversidad que su coordinadora, Ana María Lara Palma, consideró que se trata de uno de los "mayores valores" del programa académico.