Los conceales del PSOE Sonia Rodríguez y Julio César Arnaiz han reclamado esta mañana al equipo de Gobierno que modifique el Presupuesto de Aguas que se aprobó el pasado mes de octubre y anule la subida de la tasa del 4,35% prevista para este 2025 (pendiente de la modificación de la ordenanza fiscal en el Pleno).
Rodríguez ha ido más allá al afirmar que lo "justo" sería incluso una bajada del recibo del 9,5%, en la misma proporción que se subió en 2024, ya que la liquidación de las cuentas ha mostrado un beneficio récord de 6,3 millones de euros. "La realidad les ha sacado los colores", ha afirmado la edil socialista ante la posibilidad de que el PP y Vox se puedan estar "replanteando" una congelación de la tarifa en este 2025.
Por otro lado, Arnaiz ha defendido, en relación a la desestimación de la demanda del PSOE respecto a la subida de la tarifa, que el juzgado no ha condenado en costas a los socialistas por las "dudas de derecho" que suscita el asunto y el concejal ha atribuido la derrota en los tribunales a que no han podido aportar un informe pericial por su elevado coste. Analizarán en los próximos días si presentan un recurso. Su demanda, según ha explicado, se realizó ante la creencia de que podían ganar con la "evidencia" de unas previsiones que se han demostrado erróneas.