Si algo funciona lo mejor es no cambiarlo. Y esa es la filosofía del CD Mirandés, que una temporada más apuesta por las cesiones, jóvenes que mezcla con algunos veteranos que dan experiencia al vestuario. Son 12 jugadores a préstamo en una plantilla de 21, más de la mitad, llegados sobre todo de clubes del norte: Athletic, Real Sociedad y Deportivo Alavés. Todos ellos saben que el conjunto rojillo es perfecto para la formación de sus promesas. La lista de futbolistas que han pasado por Anduva y que han llegado a la élite es interminable, y todos ellos lo saben.
Pero esta apuesta también tiene sus pegas. Los clubes apuran hasta el final del verano para firmar las cesiones, lo que ha provocado que Alessio Lisci apenas haya podido trabajar durante la pretemporada. Hay que recordar que el 9 de agosto el Mirandés tuvo que suspender un amistoso contra el Mallorca porque solo tenía ocho futbolistas del primer equipo.
Pese a ello ha firmado un inicio de temporada notable, ganando al Córdoba y empatando con el Málaga y el Real Zaragoza.
Una de las principales novedades de la actual plantilla es el refuerzo que se ha hecho en la línea defensiva. Es cierto que han llegado tres cedidos para esta posición, pero también lo es que Tachi aporta experiencia, Juan Gutiérrez ya ha demostrado su solvencia como central y Tomeo se reconvierte si es necesario a esta posición, apoyados por Julio Alonso, con larga trayectoria en Segunda tras disputar más de 70 partidos.
De hecho, en estos tres primeros encuentros de Liga solo ha encajado un gol, en Málaga, y eso que el domingo se enfrentó al Real Zaragoza, que llevaba seis tantos en solo dos partidos.
Para el centro del campo Lisci ha apostado claramente por dos futbolistas claves, Lachuer y Alberto Reina, apoyados por Gorrotxategi, futbolista llegado de la Real Sociedad y que está llamado a realizar una gran temporada en Miranda.
A partir de ahí, en ataque la apuesta es la juventud, el desparpajo, tanto en las bandas como en punta donde Joaquín Panichelli ha tomado ventaja de momento sobre Urko Izeta.
Y una de las últimas incorporaciones, la mayor sorpresa, fue la llegada de Ander Martín, cedido por el Burgos en busca de unos minutos muy caros tras las últimas incorporaciones del conjunto de la capital.