El Burgos CF busca otro paso adelante

R.M. / Burgos
-

El conjunto blanquinegro recibe en El Plantío a partir de las 18,30 horas al Huesca, que ocupa plaza de play off y es un rival complejo

Varios jugadores del Burgos charlan antes de comenzar el entrenamiento del viernes en Castañares. - Foto: Valdivielso

Tiene el Burgos un complicado examen esta tarde ante el Huesca -El Plantío, 18,30 horas-. El cuadro blanquinegro se medirá a un rival incómodo, de esos duros de roer ante los que hay que hacer muchas cosas bien para lograr el triunfo. Advertía Luis Miguel Ramis en la previa que el conjunto de Antonio Hidalgo es un adversario «eficaz» y es que la escuadra aragonesa es sólida en su área y muestra puntería en la contraria.

Todo lo anterior hace que el Huesca llegue a Burgos en la sexta posición -el Oviedo le superó ayer tras su empate enEibar- y con la necesidad de conseguir un resultado positivo que le mantenga en las posiciones del privilegio. También señala el Burgos que es un partido importante para sus intereses.

Ramis sigue hablando de cerrar una puerta para abrir otra. Asegurar la permanencia para mirar a otros objetivos en los últimos partidos. Indica que deben ganar dos partidos lo antes posible, aunque un triunfo esta tarde pondría a los blanquinegros con 49 puntos, por lo que virtualmente el objetivo de la salvación estaría alcanzado.

El Burgos se presenta en el partido después de haber conseguido 13 de los últimos 15 puntos.La idea es seguir por el mismo camino, continuar con la dinámica y escalando posiciones en la tabla.

El conjunto de Ramis quiere parecerse al que le endosó un 3-1 al Almería en el último partido de casa. La intención del vestuario es mostrar la mejor cara, esa que generalmente surge en casa y que al equipo le cuesta más sacar lejos de su estadio. Viene de empatar sin goles enElda en un choque de poco brillo en el que se mostró eficaz, pero no brilló en la fase ofensiva. 

Sabe el Burgos que debe estar preparado para jugar un partido muy complejo en el que su atención debe permanecer al máximo durante los 90 minutos, ya que el Huesca es un equipo que castiga a sus adversarios nada más que se descuidan.

Al conjunto de Hidalgo no le hace falta demasiado para crear peligro. No le molesta que sea su rival el que tenga las riendas del partido y se siente cómodo sin balón. Por norma general destaca en la contención, aunque en los últimos partidos, sobre todo fuera de casa, está sufriendo más en defensa, de lo que el Burgos se quiere aprovechar.

Patrick Soko es el jugador más destacado de los azulgrana. Ha marcado once dianas y es su arma más peligrosa. Se trata de un jugador que tiene la velocidad como principal virtud. El Burgos lo debe atar en corto si no quiere tener problemas. Sus compañeros le buscan de forma continua y es un futbolista que con espacios puede hacer mucho daño. 

Los visitantes vienen de romper una mala racha que amenazaba con sacarles del play off. Ganaron alSporting en el añadido, lo que ha supuesto una inyección de moral para el vestuario altoaragonés. 

Contras y estrategia. Son los dos principales peligros a los que deberá hacer frente el Burgos. Su rival tiene jugadores muy veloces que aprovechan las transiciones, en las que el cuadro blanquinegro suele sufrir si no está concentrado.

La calidad en el golpeo de Sielva y los centímetros de muchos de sus futbolistas hacen del Huesca un equipo temido a balón parado, otro de los aspectos en los que el cuadro de casa deberá estar muy concentrado.

No se esperan grandes cambios en la alineación del Burgos CF con respecto a anteriores compromisos. Todo indica que Ramis seguirá confiando en los mismos hombres y las variaciones serán mínimas.