La Arandina busca su primer triunfo del curso a domicilio

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina se desplaza -12.00 horas- hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo para medirse a un Deportivo Fabril que aún no ha podido celebrar ninguna victoria

Los blanquiazules viajan a Galicia sin bajas. - Foto: Christian Castrillo

Nueva prueba a domicilio para la Arandina. Los blanquiazules afrontan su segundo choque fuera de casa y repiten viaje a territorio gallego tras la última derrota en Santiago. A partir de las 12.00 horas, los ribereños tratarán de regresar a la senda del triunfo ante un Deportivo Fabril que busca afianzarse en la Ciudad Deportiva de Abegondo. 
Este nuevo asalto de la escuadra de Álex Izquierdo llega en un momento de máxima ambición. Tras quedarse a las puertas de remontar frente al Compostela a domicilio (4-2) y de que la madera privase un nuevo triunfo en casa ante el Ourense CF (0-0), los blanquiazules quieren refrendar su buen juego en forma de victoria. Para ello, tendrán que imponerse como visitantes, un estatus que rompió la racha de más de un año sin perder, pero con la que arrasaron la temporada pasada en Tercera RFEF. Prueba de ello, un bagaje de diez triunfos y cinco empates en los que promediaron dos goles por partido.
Con mayor urgencia de puntos se presenta este duelo para el filial coruñés. El cuadro dirigido por Óscar Gilsanz ocupa puestos de descenso con dos unidades en su casillero, y aún no conoce la victoria en este curso. Los gallegos se estrenaron con empate frente al Real Avilés (2-2), mientras que en sus encuentros más recientes han sido derrotados por el Rayo Cantabria (1-3) y sellaron las tablas ante el Marino de Luanco (1-1). 

El Deportivo Fabril acumula dos empates y una derrota en este inicio liguero

En lo que a posibles bajas se refiere, Álex Izquierdo cuenta de nuevo con toda la plantilla al completo. Deiby, que ya tuvo minutos ante el Ourense, podría estrenar titularidad tras dejar atrás un esguince de tobillo. Por parte del Fabril, queda en el aire la presencia de futbolistas como Jairo Noriega, Martín Ochoa o David Mella, que se encuentran en dinámica del primer equipo. La situación de este último es la más compleja, ya que esta misma semana ha sido operado de una fractura de tabique nasal.