El Ayuntamiento de Burgos ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con la Federación de Hostelería, cuyo importe asciende a 100.000 euros. Un montante con el que la patronal ha organizado el Bure Fest, un gran festival que convertirá la ciudad en escenario de la música de los años 70 a través de la actuación de distintas bandas tributo. Comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo en la Plaza Mayor, la plaza de la Libertad y la plaza de los Castaños.
Las tres ubicaciones elegidas responden al concepto de los distintos conciertos que se desarrollarán durante el fin de semana, ya sean dirigidos a un público más general, juvenil o familiar. El Burfest, como así se denomina el evento, incluirá homenajes a Joe Cocker, Abba o AC/DC, y contará con Fernando Martínez (Fernandisco) como maestro de ceremonias.
Además del festival y dentro también del convenio de colaboración, la patronal del sector celebrará el último fin de semana de octubre la Fiesta de la Vendimia de la denominación de origen Arlanza. Los Cuatro Reyes, en el paseo del Espolón, y el Teatro Principal serán los escenarios en los se sucederán distintas actividades gastronómicas.