Cerca de 300 trabajadores de Aciturri se movilizan en Miranda

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

Los centros tres centros de trabajo de la ciudad, más el ubicado en Berantevilla, se manifiestan para que la empresa se siente a negociar las mejoras que reivindican

Cerca de 300 trabajadores de Aciturri se movilizan en Miranda

La movilización para reivindicar mejoras en las tres plantas que Aciturri tiene en Miranda, más la que está en la localidad alavesa de Berantevilla, ha juntado a cerca de 300 personas en la ciudad. La marcha ha salido pasado el  mediodía de la sede administrativa de la Junta de Castilla y León en la calle La Estación y ha concluido en la plaza de España, donde se ha leído el manifiesto. Antes, a mitad del camino la manifestación hizo un alto en la plaza Prim, donde como en todo el recorrido se han podido escuchar alusiones directas al máximo responsable de la compañía aeronáutica, el mirandés Ginés Clemente.

En el quiosco de la plaza España, los representantes sindicales han recordado la voluntad de negociar "hasta la extenuación con la dirección" y han puntualizado que llevan "desde el mes de febrero" con unos intentos en los que no han conseguido lo que querían. A su juicio, sus peticiones "siempre han sido coherentes, razonables y lógicas", aunque lamentan que la empresa ha mostrado un cara negativa en todo momento, por lo que se ha reiterado que el martes a las 5.15 horas de la mañana "tenemos que estar en la puerta de los centros de trabajo y ahí empezamos una huelga indefinida por nuestros derechos". Aún así, los trabajadores todavía mantienen la esperanza de un cambio de rumbo, con una vuelta a las negociaciones.