El joven arandino que fue arrollado por un toro el pasado 16 de agosto en el segundo encierro de los festejos populares en las fiestas de Roa de Duero permanece aún ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde evoluciona favorablemente. Así lo confirma el alcalde raudense, David Colinas, que vio el accidente a escasos metros y sigue muy de cerca el estado de salud de este novillero. «Lo vi muy de cerca y más que la imagen se me va a quedar grabado el sonido del golpe al caer al suelo», reconoce Colinas.
El diagnóstico de los médicos apunta a que este joven, David García Cob, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, se fracturó un hueso del cráneo y tiene un coágulo de sangre en el cerebro que «están esperando a que se reabsorba por sí solo» antes de tener que pasar por quirófano, apunta el alcalde raudense.
El siniestro se produjo a escasos 25 metros de la entrada a la plaza de toros, en la última curva que traza el recorrido del encierro urbano por las calles raudenses. El toro que iba en cabeza de la manada se cerró muy rápido en esa curva, punto donde el herido iba a abandonar el recorrido, pero no le dio tiempo a meterse por la talanquera y el astado le golpeó con tal fuerza que le levantó varios metros en el aire.