El comercio de Gamonal tiembla. Los cacos han vuelto a hacer acto de presencia en el barrio y, como ya sucediera en enero, han entrado a robar en la Peluquería Nati. La indignación y rabia de entonces, lejos de cesar, aumenta y la Asociación de Comerciantes Zona G exige medidas. "Necesitamos más seguridad", urgen. Desde la Policía Local, aseguran que han incrementado la vigilancia en colaboración con la Policía Nacional y esperan que "los resultados sean pronto visibles".
A Sara Río ya le habían entrado más veces a robar en su peluquería del paraje Buenavista, en Gamonal, pero los ladrones nunca actuaron con tanto ensañamiento como en enero, cuando entraron a su negocio tras reventar el cristal de la puerta. Esta vez, los cacos han vuelto a hacer un agujero en el cristal y han forzado la cerradura.
Los comerciantes de la zona llevan meses quejándose de la inseguridad que se percibe en el barrio y ya entonces exigieron más presencia policial, algo que, según fuentes municipales, sí se ha producido, aunque parece que no ha servido todavía para ahuyentar a los amigos de lo ajeno...