Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Aranda de Duero aprueban al unísono dotar de dinero municipal a los proyectos de arreglo del centro de San Juan y un tramo de la calle Santo Domingo. En un pleno extraordinario, porque los plazos aprietan para licitar el primer contrato antes del 30 de junio, los 20 concejales presentes en la sesión votaron a favor de destinar 200.000 euros para convertir lo que hasta ahora era la sede de la Universidad de la Experiencia en un centro para mayores, que cuenta con una subvención de fondos europeos de 89.000 euros, a los que hay que sumar esta cantidad de las arcas municipales para afrontar las obras necesarias.
Además, aprovechando esta convocatoria urgente, se decidió destinar 27.000 euros, también de los remanentes de 2023, para arreglar un tramo de la calle Santo Domingo que corre peligro de hundimiento por el mal estado de la red de saneamiento en ese punto, que coincide con la conexión con la calle Ruperta Baraya a la altura del Hospital de los Santos Reyes.
Desde la oposición municipal, la portavoz del PP, Cristina Valderas, recordó que la subvención para el centro de San Juan "está tramitada desde hace tiempo y ya se han conseguido varias prórrogas" reconociendo que "ya nos apremian porque es necesaria esa reparación". La edil del PSOE, y portavoz en asuntos económicos, Laura Jorge, se limitó a refrendar que "son dos partidas importantes y justificadas", al igual que el portavoz de Vox, Sergio Chagartegui, que pidió "que se analice toda la calle Santo Domingo porque tiene muchas más problemáticas que solucionar".
Por parte del equipo de gobierno. el portavoz de IU-Podemos, Andrés Gonzalo, coincidió con el resto de los ediles en que "los plazos se nos echan encima para reformar el centro de San Juan", sin olvidar que "también es urgente" solucionar los problemas de la calle Santo Domingo. Mientras, el portavoz de Cs, José Antonio Fuertes, refrendó su voto a favor con un contundente "hay mucho que trabajar y rápido".