La Catedral ilumina el camino

C.P. / Burgos
-

Jairo Grijalvo y Rebeca Ruiz reinan en una noche con mucho ambiente y una espectacular salida a los pies de la Seo. Hubo 3.000 participantes

Espectacular imagen de la salida con la Catedral de fondo. - Foto: Valdivielso

La XI edición de la Nocturna de Modúbar 'Caminos Naturales' volvió a reunir a 3.000 participantes en la noche del sábado para recorrer los 13 kilómetros que separan Burgos de la Modúbar de la Emparedada. Jairo Grijalvo fue el ganador en la categoría masculina y Rebeca Ruiz se impuso  otro año más en la femenina.

La noche resultó perfecta para la práctica del deporte, ya que la temperatura era ideal y el viento no hizo tanto acto de presencia como acostumbra en estas tierras. Además, el nuevo punto de salida de la prueba dejó imágenes espectaculares con la Plaza del Rey San Fernando abarrotada de corredores y la Catedral, imponente, iluminando el camino de todos los corredores que se sumaron a la fiesta del deporte. 

En la categoría masculina, Jairo Grijalvo (Vicky Foods) se llevó la victoria al parar el reloj en 42.10 minutos, un tiempo que le permitió cruzar en solitario la línea de meta de Modúbar y sumar su segundo triunfo en la popular carrera burgalesa. Un minuto y medio después, llegó Rubén Ceballos (Vino de Toro Caja Rural), solo segundos antes que Borja de Diego (Image FDR), al que le faltaron las fuerzas en la recta final y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la categoría femenina, la más rápida fue Rebeca Ruiz (¡Qué bien vas!)  con un registro de 50.06 minutos. La burgalesa volvió a imponer su ley un año más y se ha convertido por derecho propio en la reina de la prueba. Esther Pérez (Tragalpinos) se adjudicó la segunda posición con un tiempo de 52.28 segundos, seguida de Rocío Velasco (Tragaleguas), que completó el trío de cabeza al parar el cronómetro en 54,52 minutos.