La vida de la familia holandesa que adquirió en Burgos la localidad de Bárcena de Bureba ya está en YouTube. El canal 'Monxileros' acaba de estrenar el documental grabado hace unas semanas en la aldea burebana para explicar el proyecto ambiental que Maaike Geurts y Tibor Strausz ya tratan de llevar a cabo en un lugar que hasta hace unos meses era un pueblo fantasma más.
Los creadores de contenido Òscar y Marc, dos apasionados del mundo audiovisual a los que les encanta explorar lugares remotos y compartir aventuras únicas a través de YouTube, supieron de la historia de la pareja de holandeses gracias a Diario de Burgos y hace varias semanas llegaron desde Barcelona para conocer el estilo de vida de Maaike y Tibor y presentarlos en su canal.
El resultado es un documental de casi un cuarto de hora en el que además de la pareja y sus hijas, las pequeñas Trisa y Riva, aparecen los abuelos maternos, Han y Gerard, y su perro. También aparece con discreción en algún plano Carlos, el vecino inesperado que desde el mes de enero habita en una vivienda que él mismo ha rehabilitado.