3 heridos en el incendio en un restaurante en Moradillo de Roa

DB / Burgos
-

Los heridos por inhalación de humo fueron trasladados a hospitales cercanos

Intervención de los bomberos en el restaurante de Moradillo de Roa. - Foto: Bomberos de Aranda

Tres personas resultaron hoy heridas en un incendio registrado en el restaurante 'La Posada' de Moradillo de Roa. La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas en torno a las 10:20 horas que solicitaban la presencia de los bomberos para extinguir el fuego, declarado en el establecimiento situado junto a una gasolinera en el kilómetro 13 de la carretera CL-603, a las afueras de la localidad. Además, precisaron que el local ya estaba evacuando y que, en principio, no parecía necesitarse asistencia sanitaria.

Al parecer, según informa el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEI?S) del Ayuntamiento de Aranda de Duero, el siniestro se inició en la campana extractora de la cocina del local. Al llegar al lugar, los bomberos, tras inspeccionar todas las habitaciones y comprobar que no había clientes en el establecimiento hotelero, procedieron a la ventilación de la cocina, detectando humo saliendo por el tejado, en la zona de la chimenea. De inmediato, dos bomberos equipados con equipos autónomos y una cámara térmica inspeccionaron las habitaciones de la planta superior, mientras otros dos subieron al tejado con una línea de agua y una piqueta. Levantaron las tejas alrededor de la chimenea, donde encontraron el foco del incendio, que estaba consumiendo la estructura de madera del edificio.

El fuego fue rápidamente controlado y extinguido tras revisar el desván y asegurar que no hubiera más puntos calientes. Toda la zona fue ventilada, y el jefe del servicio realizó una inspección exhaustiva del establecimiento. La intervención se prolongó durante más de dos horas y la rápida intervención de los bomberos evitó daños mayores en el edificio.

El personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a tres personas afectadas por humo, dos mujeres y un varón, a quienes se trasladó más tarde al Hospital de Aranda de Duero (Burgos) en UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico.

Hasta el lugar acudieron también los agentes de la Guardia Civil (COS) de Burgos.