El favorito frente a la sorpresa en Magariños

Á.O. / Burgos
-

Un ilusionado Grupo Ureta Tizona visita al eterno candidato a ascender, el Estudiantes, que registra el mismo balance inicial (3-1). La cita será en el Magariños, no en el WiZink Center

Abdou Thiam es felicitado porel banquillo. - Foto: Luis López Araico

La exigencia sube cada partido que pasa, pero el Grupo Ureta Tizona sigue sorprendiendo a propios y extraños. Tras un excelente arranque con tres victorias y una derrota, además de unas sensaciones inmejorables ante rivales llamados a estar en la zona alta de la clasificación, llega el Movistar Estudiantes, el eterno candidato al ascenso. El equipo de Diego Ocampo, sin ningún tipo de complejo, visita hoy (13.00 horas) al bloque madrileño, que también ha ganado tres partidos y perdido solo uno hasta el momento, pero no lo harán en el habitual WiZink Center. En su lugar, el duelo se disputará en el Polideportivo Antonio Magariños, donde apenas entran 600 personas en las gradas.  

Será el primer partido que acoja dicha instalación después de que el bloque de la capital se estrenase en el WiZink Center con una dura derrota ante el Alimerka Oviedo (76-87) y se redimiese ante el HLA ALicante (93-75) el pasado domingo. Entre medias, ganó sus dos compromisos como visitante a pesar de haber formado la nueva plantilla prácticamente desde cero. Tan solo continuan del año pasado Adams Sola, Toms Laimanis, Kevin Larsen y el canterano Hugo López.

A ellos se han unido Pedro Rivero en el banquillo y Alex Wintering como base titular, ambos tras ascender con el Zunder Palencia. También convencieron al 'MVP' del pasado curso, Michael Carrera; al exjugador del San Pablo, el veterano Carlos Suárez; y al exterior Johnny Dee, que también ascendió con el MoraBanc Andorra, entre otros (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)