El equipo de Gobierno en Burgos trabaja en la modificación de la Ordenanza 411 que regula los precios por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales a la que obliga una sentencia del Tribunal Supremo para equiparar el coste a los empadronados y no empadronados. El PSOE ha hecho aportaciones al borrador, entre las que se incluyen rebajas para los jóvenes y las personas con más discapacidad, según ha avanzado este jueves el concejal Julián Vesga.
El PSOE quiere que en la categoría de 5 a 14 años se pase de 27,4 euros a 25,25 euros, que es el precio que abonan los jubilados, y propone que en la de 15 a 22 años hasta los 29 y reducir el precio de 50,15 euros a 25,25 euros
En cuanto a las personas con discapacidad, ahora solo se bonifica a las que tienen un grado del 65% cuentan y pagan 25,25 euros anuales, pero los socialistas plantean crear una nueva categoría para personas que tengan una discapacidad de entre el 33 y el 65%. Este grupo abonaría un precio de 25,25 euros al año, mientras que las personas con una discapacidad superior pasarían a pagar 12,58 euros al año.
Finalmente, Julián Vesga pide que se elimine la restricción horaria en el uso de las instalaciones deportivas que tienen jubilados, pensionistas y personas en desempleo, dado que solo puede acudir hasta las cuatro de la tarde.