Un joven de 23 años ha resultado herido este miércoles en Burgos en una colisión por alcance de una furgoneta contra un camión en la AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla. Ha sido evacuado en ambulancia al HUBU.
Varias llamadas recibidas a las 16:52 horas en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisaban del accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 19 de la autopista, en sentido Burgos capital, en el que una persona -el conductor de la furgoneta- había resultado herida. En principio se precisaba la intervención de los bomberos, ya que la víctima no podía abandonar su vehículo al encontrarse bloqueadas las puertas.
Concidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al herido, de 23 años, que ya se encontraba fuera del vehículo a la llegada de los Bomberos de Burgos. La ambulancia de Emergencias Sanitarias, junto con el personal de Atención Primaria, le ha trasladado finalmente al HUBU.