Seis detenidos en apenas 5 días por diferentes delitos

DB / Burgos
-

Se trata de casos de violencia intrafamiliar, delitos vinculados a la seguridad vial y actividades ilícitas de pesca en el río Arlanzón.

Seis detenidos en apenas 5 días por diferentes delitos - Foto: C.C.

La Policía Local de Burgos ha detenido a seis personas acusadas de diferentes delitos en apenas cinco días, en el periodo comprendido entre el 2 y el 6 de mayo.

Las primeras detenciones se practicaron el pasado 2 de mayo. Se trata de dos hombres, de 22 y 54 años, con órdenes vigentes de los juzgados de Instrucción número 2 y 3 de Burgos, respectivamente. En el primer caso, la detención se llevó a cabo a las 2.20 horas en la calle Vitoria por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso, mientras que el segundo caso está relacionado con un delito de violencia intrafamiliar. Esta detención se efectuó a las 11.55 horas en un domicilio de la calle José Zorrilla, donde se alertó a los policías de malos tratos de un hijo a su padre, al que se trasladó a un centro de salud para evaluar las lesiones sufridas.

Al día siguiente, la Policía Local practicó a la 1.45 horas la tercera de las detenciones en la calle Legión Española en el marco de un dispositivo de control. Se detuvo a un hombre de 23 años por un delito de falsedad documental de un permiso de conducir perteneciente a un país miembro de la Unión Europea. Mediante el visionado con lupa especializada y tratamiento de luz ultravioleta, se comprobó que las microimpresiones del permiso denotaban la falsificación del documento. Unido a esto, el sujeto arrojó un positivo en el consumo de estupefacientes.

El 4 de mayo, alrededor de las 11.00 horas, se llevó a cabo la cuarta detención, la de un hombre de 33 años con dos anotaciones de búsqueda y detención. En este caso, la detención surgió a raíz de un aviso de pesca en el río Arlanzón a la altura del paseo de la Audiencia. Allí los agentes comprobaron una actividad ilícita (pesca con muerte).

Finalmente, el 6 de mayo de madrugada, los agentes detuvieron a una pareja sentimental en un domicilio de la calle Oviedo tras un aviso telefónico que alertaba de una discusión en un piso. Ambos reconocieron haber sufrido agresiones mutuas, por lo que se detuvo a una mujer de 58 años y a un hombre de 45 años.