Tres incendios en cinco años en el mismo garaje

I.E. / Burgos
-

En la noche del jueves ardió un coche en el mismo párking de María Moliner donde el día 4 de febrero se quemaron otros 5. En 2019 hubo otro fuego y la Policía Nacional busca respuestas

Un bombero en el incendio del día 4 que destruyó 5 coches en el garaje de María Moliner. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos incendios en el mismo lugar, un garaje comunitario del barrio de Villímar, en menos de un mes da que pensar. Y más si en 2019 tuvo lugar otro. A pesar de que la Policía Nacional determinó que el siniestro del pasado 4 de febrero se produjo como consecuencia de un fallo eléctrico en uno de los cinco coches que terminaron calcinados, en la Comisaría reconocen que tras el fuego registrado en la noche del viernes en el mismo párking subterráneo ha cundido cierta alarma en el Cuerpo. De hecho, estarán en alerta en los próximos días.   

En el incendio que se declaró el jueves a las 23 horas en el aparcamiento subterráneo situado junto al número 2 de la calle María Moliner, que da servicio a varios bloques de viviendas de esa zona, se calcinó un coche. Los bomberos de Burgos acudieron raudos a sofocar las llamas y no hubo que lamentar más daños porque otros tres vehículos que había en el lugar estaban estacionados a una importante distancia y porque muchos de los vecinos de los edificios aún no dejan el coche en el interior del garaje debido a que aún hay malos olores.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)