El Athletic Club quiere reforzar el eje de la zaga de la cara a la próxima temporada y, según El Correo vasco, el central del Burgos CF Aitor Córdoba es uno de los ocho nombres que maneja la dirección deportiva. En esa lista, en la que están jugadores de la talla de Americ Laporte o Iñigo Martínez, también aparece otro blanquinegro, Unai Elgezabal.
Córdoba llegó al Burgos CF en 2019 procedente del Leoia y ha sido uno de los pilares del equipo tanto con Julián Calero como con Jon Pérez Bolo. No jugó mucho la temporada del ascenso, pero el resto de años ha sido imprescindible en la defensa. Su buen hacer ha llamado la atención del Athletic Club y su nombre ya se vinculó a los de Lezama el verano pasado. La diferencia es que este año acaba contrato y podría marcharse sin coste alguno.
Su llegada a Bilbao, su ciudad natal, se daría en el caso de que el Athletic apostara por un perfil para ocupar la plaza de cuarto central, no para ser titular. Según El Correo, competiría con Enric Saborit, defensa del Maccabi Tel Aviv, con Rubén Alves, del Racing de Santander, y con su compañero Elgezabal, aunque este último no tiene tantas opciones.
En el caso de que el Athletic se decida por un primer espada, están los nombres de David García y Jorge Herrando (Osasuna), además de Iñigo Martínez y Laporte.