La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha detallado esta mañana que PP y Vox se dan de plazo hasta finales del mes de noviembre para culminar la investigación interna sobre el impago de más de 850.000 euros de la recaudación de los autobuses urbanos.
En la tradicional comparecencia de los jueves tras la Junta de Gobierno, la concejala ha detallado que existe ya una orden de transferencia para que el Ayuntamiento de Burgos ingrese 192.477 euros de la recaudación entre el 18 de septiembre y el 10 de octubre, pero ha reconocido que no hay noticias por parte del administrador concursal de Prepay sobre los 850.000 euros que la empresa aragonesa no abonó al Ayuntamiento.
La concejala ha detallado que este martes se presentó ya la denuncia contra Prepay como presunta autora de un delito de apropiación indebida y de otro contra la hacienda pública. Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento se personó formalmente en el concurso el pasado viernes y trabaja en este momento en crear una pasarela de pago que permita recargar las tarjetas desde la página web del Consistorio burgalés.